Home » Lecturas pedagógicas » Educar para participar en ciencia y tecnología. Un proyecto para la difusión de la cultura científica

Sin duda, el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) es especialmente apropiado para fomentar una educación tecnocientífica dirigida al aprendizaje de la participación, aportando un nuevo significado a conceptos tan aceptados como alfabetización tecnocientífica, ciencia para todos o difusión de la cultura científica. Los casos simulados CTS desarrollados en los últimos años en el ámbito iberoamericano suponen una propuesta significativa para orientar la educación tecnocientífica hacia el aprendizaje de la participación como elemento central de la educación ciudadana. En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto desarrollado durante el año 2003, en el que se experimentaron varios de esos casos simulados en más de 40 aulas españolas de educación secundaria. En dicho proyecto participaron más de 800 alumnos y más de 30 docentes, que desarrollaron coordinadamente las experiencias en sus aulas.

No hay libros relacionados en la misma categoria.

Mariano Martín Gordillo y Carlos Osorio M.