Home » Lecturas pedagógicas » Problemáticas socioeducativas de la infancia y la juventud contemporánea

En este trabajo se abordan de manera exploratoria diferentes factores que han posibilitado que en la sociedad contemporánea los niños y los jóvenes hayan irrumpido en los escenarios de la vida pública como actores sociales que demandan ser considerados desde la educación y la cultura. Entre ellos: la reconfiguración demográfica de las familias, con la disminución de la cantidad de hijos; los niños como los nuevos «reyes del hogar»; el ingreso masivo de las mujeres al mundo de la economía y de la cultura modernas; la universalización de los Derechos Humanos que reconoce a los niños y los jóvenes como sujetos de derecho, etc. El tema es tratado de manera general para la sociedad contemporánea, con algunas especificidades para la situación de Colombia.

No hay libros relacionados en la misma categoria.

Problemáticas socioeducativas de la infancia y la juventud contemporánea

Juan Carlos Jurado Jurado