Home » Enseñar en el modelo 1 a 1 » El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1

La incorporación de las netbooks en las escuelas plantea nuevos desafíos a los bibliotecarios escolares. Con este cuadernillo proponemos brindar herramientas conceptuales y metodológicas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca, jerarquizando su función en el cambio cultural que implica la introducción de computadoras en las aulas.

Inglés 2

El uso de la lengua de escolarización puede facilitarles a los docentes de otras lenguas extranjeras acceder a la información aquí contenida y establecer conexiones con las problemáticas propias del idioma que enseñan, ya que se comparte un mismo contexto exolingüe.

Física 2

Cuando las aulas son entendidas como espacios donde se comparten y construyen significados, las actividades que se desarrollen deberán ser tales que lleven a los estudiantes y el docente a ampliar, modificar y construir nuevos significados. Esto no es posible sin un análisis minucioso de las operaciones mentales que tales actividades encierran. Cuando se aspira a que un estudiante sea capaz de dar razones acerca de la verdad o falsedad de una proposición, será necesario que pueda conjugar lo que está comprendiendo sobre esa proposición, a la vez que pueda dar cuenta de sus fundamentos enmarcándolos en el espacio de producción singular en el que está sucediendo, por ejemplo, la física.

El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1

Graciela Perrone (coordinadora), Romina De Lorenzo, Virginia Henry, Marta González del Valle y Alexandra Murillo Madrigal