Home » Enseñar en el modelo 1 a 1 » El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1

La incorporación de las netbooks en las escuelas plantea nuevos desafíos a los bibliotecarios escolares. Con este cuadernillo proponemos brindar herramientas conceptuales y metodológicas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca, jerarquizando su función en el cambio cultural que implica la introducción de computadoras en las aulas.

Enlaces relacionados

No hay links disponibles

Libros relacionados

Inglés 2

El uso de la lengua de escolarización puede facilitarles a los docentes de otras lenguas extranjeras acceder a la información aquí contenida y establecer conexiones con las problemáticas propias del idioma que enseñan, ya que se comparte un mismo contexto exolingüe.

Ver Más

Física 2

Cuando las aulas son entendidas como espacios donde se comparten y construyen significados, las actividades que se desarrollen deberán ser tales que lleven a los estudiantes y el docente a ampliar, modificar y construir nuevos significados. Esto no es posible sin un análisis minucioso de las operaciones mentales que tales actividades encierran. Cuando se aspira a que un estudiante sea capaz de dar razones acerca de la verdad o falsedad de una proposición, será necesario que pueda conjugar lo que está comprendiendo sobre esa proposición, a la vez que pueda dar cuenta de sus fundamentos enmarcándolos en el espacio de producción singular en el que está sucediendo, por ejemplo, la física.

Ver Más

El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1

Graciela Perrone (coordinadora), Romina De Lorenzo, Virginia Henry, Marta González del Valle y Alexandra Murillo Madrigal

Descargar PDF Descargar ePUB Pantalla Completa