Home » Patrimonio natural y cultural de la Argentina » Desde adentro. Las comunidades originarias de la Argentina

Miradas de la Argentina - Síntesis sobre las raíces de los pueblos originarios, cuya diversidad a la llegada de los conquistadores españoles fue el resultado de un largo y complejo proceso, que se vio interrumpido con la conquista. A pesar de los cambios y las continuidades, el resultado fue una nueva forma cultural.

Aunque no la veamos, la cultura siempre está. Patrimonio intangible de la Argentina

Miradas de la Argentina - Aunque no la veamos, la cultura siempre está…Patrimonio intangible de la Argentina, se trata de una visión de los elementos culturales inmateriales de nuestro país. Los mitos, leyendas, cultos y devociones populares, festividades, comidas y vestimentas, por citar solo algunas formas, que son las que verdaderamente representan ese famoso “ser nacional” en lo cotidiano.

La naturaleza de la patria. Valor y cuidado de la biodiversidad argentina

Miradas de la Argentina - Material actualizado sobre un tema del que hay mucha información, pero muy poca que trate los aspectos que conciernen a nuestra realidad local. El cuidado del ambiente y los procesos ecológicos esenciales necesarios para que se sostenga en el tiempo.

Desde adentro. Las comunidades originarias de la Argentina

María Eugenia Martins