Home » Patrimonio natural y cultural de la Argentina » La historia de la Tierra contada desde el sur del mundo. Geología argentina

Miradas de la Argentina - Se presenta a nuestro planeta como una unidad dinámica que se encuentra en constante cambio; para que el lector conozca y comprenda cómo ha variado la configuración interna y externa de la Tierra a lo largo de su historia, y cómo esos procesos que la han modelado a lo largo de miles de millones de años, continúan su trabajo, actuando hoy a la vista de todos.

geología

Desde adentro. Las comunidades originarias de la Argentina

Miradas de la Argentina - Síntesis sobre las raíces de los pueblos originarios, cuya diversidad a la llegada de los conquistadores españoles fue el resultado de un largo y complejo proceso, que se vio interrumpido con la conquista. A pesar de los cambios y las continuidades, el resultado fue una nueva forma cultural.

La historia de la Tierra contada desde el sur del mundo. Geología argentina

La naturaleza de la patria. Valor y cuidado de la biodiversidad argentina

Miradas de la Argentina - Material actualizado sobre un tema del que hay mucha información, pero muy poca que trate los aspectos que conciernen a nuestra realidad local. El cuidado del ambiente y los procesos ecológicos esenciales necesarios para que se sostenga en el tiempo.

La historia de la Tierra contada desde el sur del mundo. Geología argentina

María Florencia Pisano y Karen Halpern