Home » Patrimonio natural y cultural de la Argentina » De pinceles y acuarelas. Patrimonio artístico argentino

Miradas de la Argentina - Un acercamiento a la Historia del arte, desarrollado en nuestro país, desde la prehistoria y hasta nuestros días –sin pretender agotar el tema, ni abarcar a la totalidad de movimientos y artistas–; pues excedería el objetivo de este cuadernillo que sólo pretende convertirse en una herramienta que permita al lector tener un panorama amplio sobre el tema.

Aunque no la veamos, la cultura siempre está. Patrimonio intangible de la Argentina

Miradas de la Argentina - Aunque no la veamos, la cultura siempre está…Patrimonio intangible de la Argentina, se trata de una visión de los elementos culturales inmateriales de nuestro país. Los mitos, leyendas, cultos y devociones populares, festividades, comidas y vestimentas, por citar solo algunas formas, que son las que verdaderamente representan ese famoso “ser nacional” en lo cotidiano.

Casas de cosas. Museos, Monumentos y Sitios Históricos de la Argentina

Miradas de la Argentina - Museos estigmatizados como aburridos, monumentos ignorados por ser considerados una expresión fascista o autoritaria y sitios históricos que no son ni siquiera conocidos (basta visitar Barranca Yaco entre Tulumba y Sinsacate en Córdoba, o la casa natal de San Martín en Yapeyú, para comprender la importancia que los argentinos otorgamos a estos lugares). Esta publicación intenta revertir esa tendencia de ignorar o descalificar esos espacios que, en muchos casos, forman parte de nuestra vida cotidiana y casi siempre generan identidad, ya que son elementos imprescindibles para conocernos y re-conocernos.

De pinceles y acuarelas. Patrimonio artístico argentino

Claudia Di Leva